
A través de las redes sociales, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno Regional (Gore) del Callao, al mando de Ciro Castillo Rojo, efectuar una adecuada verificación del perfil de sus funcionarios y servidores en cargos de confianza.
Esta recomendación se realiza luego de que un programa periodístico reveló que la máxima autoridad del primer puerto colocó en un cargo de confianza a Elvira Madalengoitia, su pareja, sin contar con los estudios para el puesto.
Asimismo, la Defensoría indicó que realizó una visita inopinada a las oficinas del Gore Callao este lunes. Allí se entrevistaron con el gerente general, con el administrador y la coordinadora de la Unidad de Integridad.
Al respecto, comentaron que el gerente general se comprometió a reactivar la Comisión Regional Anticorrupción designando a un secretario técnico. Del mismo modo, solicitaron un informe a la Oficina de Control Institucional sobre el caso.
“Invocamos a la coordinadora de Unidad Funcional de Integridad a fortalecer función de integridad y mapa de riesgos de corrupción para cumplir perfiles. Haremos seguimiento al cumplimiento de estas recomendaciones”, señalaron en Twitter.