El último jueves 31 de agosto, efectivos de la Dirección de Medio Ambiente detuvieron a Aurelia Ysabel Condori De Durand (63) y a César Luis Suárez Ruiz (63) por aparentemente vender de manera irregular el pescado bonito en el Terminal Pesquero de Ventanilla.
Durante el operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y representantes del Ministerio de la Producción, hallaron que estos comerciantes ofrecían bonito, los cuales no tenían las tallas mínimas que establece la autoridad competente.
En ese sentido, los agentes policiales de Medio Ambiente decidieron intervenir a los dos vendedores e incautar tanto el pescado como el furgón, de placa ALC-836, que almacenaba el producto.
En total se decomisaron 640 kilogramos de bonito, además del vehículo, los que están valorizados, de acuerdo con la policía, en 154,480 soles.
“(Se incautaron un) vehículo camión-furgón, de placa ALC-836, y seiscientos cuarenta kilos de recurso «bonito», por motivos que este recurso era comercializado careciendo de las tallas mínimas que otorga la autoridad competente”, se reportó en el informe policial.