El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra 11 personas que serían parte de la organización criminal “Los Despiadados de Ancón”, dedicada a extorsionar a los comerciantes de Puente Piedra y de Ventanilla.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, la presunta banda se dedicaba a cobrar cupo a los colectiveros de Lima Norte como también a amenazar a los mercaderes de Ventanilla. Incluso, estarían implicados en otros crímenes.
Al respecto, los detenidos son investigados por múltiples delitos, que van desde la extorsión, hasta el sicariato, conspiración y el tráfico ilícito de drogas.
Las personas que estarán detenidos preventivamente son Hernán Morante Barrenechea, Evelyn Yohana Estrada Palomino, Julio Núñez Estrada, Ángel Alfredo Rosales Guzmán, Gustavo Córdova Mendoza y Rolando Urupeque Becerra.
También forman parte de la lista Nathaly Cruz Aranda, Deyton Cierto Luicho, Walter Tovar Vilchez, Cesar Azabache Gonzales Li, Ángel Tello Asipali y Eduardo Páucar Fonseca.
Asimismo, según el Ministerio Público, el supuesto líder del grupo criminal estaría en prisión. Se trata de Lucio Moreno Jaque que operaría mediante llamadas telefónicas para realizar los referidos delitos, manteniendo el dominio, control y hegemonía con actos firmes y con mucha crueldad sobre la organización.