Esta mañana se llevó a cabo una sesión del Pleno del Congreso; sin embargo, ocurrió un hecho irregular relacionado a la tan cuestionada congresista Digna Calle.
Cabe precisar que pese a no haber estado por 8 meses en territorio peruano, la legisladora optó por participar en la sesión de manera virtual, pese a esto y durante un momento de la sesión plenaria se encendió la cámara de Digna Calle, pero en lugar de aparecer ella, como debe ser, el que apareció sentado en su lugar fue el esposo de la integrante de la bancada Podemos Perú, Aron Espinoza.
Lo peor del caso es que cuando aparece el cónyuge de Calle, los congresistas se encontraban evaluando aprobar una investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Este suceso no pasó desapercibido por usuarios en las redes, algunos de los comentarios que se pueden leer son los siguientes:
«Eso es peculado de uso si el teléfono es el proporcionado por el congreso, pues suele ser condición de trabajo y para uso exclusivo del titular y estrictamente para las necesidades del servicio. Encima, si lo ha usado para votar por ella es una falta ética y delito flagrante. Debe ser puesto en prisión y la congresista desaforada”, “Sigue sin dar la cara con el apoyo del marido”, “No califica como usurpar funciones?”, “A este paso puede que hasta abuela este votando por estos congresistas que siguen en pandemia”, entre otros.