El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó que los 360 mil soles incautados de la vivienda del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, César Pérez Barriga, sean considerados como parte de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la Federación Peruana de Fútbol.
Durante la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, donde se confirmó el decomiso del dinero, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada argumentó que los fajos de billetes corresponderían a presuntos pagos irregulares a favor de la máxima entidad del fútbol peruano.
De acuerdo con RPP, el Ministerio Público saludó la medida y afirmó que con esta disposición el exorbitante monto incautado no será ocultado ni destruido debe haberse devuelto.
Hace más de un mes, la fiscalía allanó tres inmuebles, uno de ellos perteneciente a Pérez Barriga, como parte de una investigación reservada. Hasta la fecha, el involucrado no ha podido determinar la procedencia de los 360 mil soles.