El último jueves 27 de julio, la Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao se pronunció sobre el robo que sufrió la Institución Educativa Inicial n.º 68 Paz Amor, ubicado provisionalmente en el colegio Miguel Grau, en La Perla.
Al respecto, la entidad condenó la sustracción de materiales educativos y kits de aseo, valorizados en 3.000 soles, el cual afecta a más de 300 estudiantes. Comentó que los facinerosos ingresaron por una pared que da para la avenida Costanera en horas de la madrugada.
“Condenamos este tipo de hechos delictivos que afectan directamente a nuestros estudiantes y solicitamos más apoyo de las autoridades en materia de seguridad ciudadana en la zona”, indicaron
Asimismo, la DRE Callao señaló que tras enterarse del robo se comunicaron de inmediato con las autoridades del colegio “para tomar acciones directas y disponer medidas correctivas con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan”.
Además, informó que la reconstrucción del colegio, que no está en condiciones para ser usado, está en coordinación del Gobierno Regional del Callao.