El destacado escolar Ángelo Farfán Oré ha vuelto a dejar en alto el nombre del Perú al ganar la medalla de plata en la 38ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 12 de septiembre.
En esta edición de la OIM participaron 82 talentos matemáticos de 21 países, entre los que resaltan Brasil, España, Portugal, Argentina, México, Cuba y Chile. Los concursantes se enfrentaron a seis problemas propuestos por expertos del evento durante dos días de competencia.
Con este logro, Farfán Oré se consolida como una promesa en el mundo de las ciencias. Su sueño es estudiar Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), universidad privada de Estados Unidos.
GANA 14 MEDALLAS A NIVEL INTERNACIONAL
Con este triunfo, el joven peruano, estudiante del colegio Saco Oliveros, sumó en total 14 medallas a nivel internacional. Todas ellas representando a nuestro país en olimpiadas de ciencias, informática y matemática, en las que se ha enfrentado a países que son potencias mundiales en estas disciplinas como China, Japón, Estados Unidos y Rusia.