«Carrera de los Dioses» es el videojuego desarrollado por Joaquín, un alumno de segundo año de secundaria que padece leucemia. Su mal no fue impedimento para crear este programa de entretenimiento en tan solo dos semanas.
A través de clases virtuales, Joaquín logró diseñar y poner en funcionamiento “Carrera de los Dioses”, un videojuego que se inspira en el popular Mario Kart. Tiene la particularidad de tener como personajes a los dioses de la mitología incaica, además de elementos de la cultura andina y paisajes de los andes peruanos.
Este resultado fue posible tras el apoyo de Make-A-Wish, una organización sin fines de lucro que ayuda a cumplir las metas de los niños con enfermedades, y una universidad privada.
Al respecto, los orientadores de Joaquín quedaron sorprendidos por el trabajo realizado por el escolar. Además de la programación que hay por detrás, el videojuego diseñado en 3D requiere un nivel de complejidad que ha pasado sin problemas.
El juego inspirado en la cultura prehispánica se encuentra disponible tanto en IOS y Android donde se puede descargar de manera gratuita.