Este miércoles 13 de septiembre, salió liberada Emma Coronel, la tercera esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de ser detenida hace casi 3 años por diversos cargos, entre ellos, tráfico de drogas y lavado de dinero.
La Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (EE.UU.) confirmó en un comunicado a la cadena NBC News que la mujer salió en libertad tras comparecer desde el pasado 30 de mayo en una “casa de transición”.
Emma Coronel estará en libertad condicional durante los próximos 48 meses. Ella deberá permanecer en el distrito judicial que se le asigne así como comunicar a los agentes gubernamentales cualquier cambio de domicilio.
La esposa de ‘El Chapo’ fue sentenciada en noviembre de 2021 por las autoridades norteamericanas a tres años de prisión y cuatro de libertad supervisada. Durante el juicio, Coronel se declaró culpable de ser cómplice del narco mexicano.
Asimismo, entregó 1,5 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos como compensación por obtención de fondos procedentes del narcotráfico.