
El fútbol chalaco se encuentra de luto luego de que el menor Joshua G. R. Z. de apenas 14 años sea encontrado sin vida en el asentamiento humano Bolognesi, en Sarita. El joven futbolista había realizado una prolija carrera en clubes del primer puerto, que lo llevaron a formar parte de las divisiones menores de Universitario de Deportes y el Sport Boys.
Su llegada en el 2018 a las fuerzas formativas de clubes chalacos logró que el reconocido profesor César ‘Chalaca’ González lo adoptara como un hijo pródigo. El habilidoso adolescente paseó su talento por equipos como el Milán Crack Callao, Mkl Callao o el Independiente Callao.
Fue en este último club con el que, en aquel importante 2018, se enfrentó a las divisiones menores de la “U” en la semifinal del torneo “Toque y gol”, que se disputaba en el estadio Gol Prado. En aquel encuentro, Joshua anotó un gol y llevó a su equipo al triunfo, por lo que los cremas le ‘echaron el ojo’ y unos años después lo invitarían a formar parte de su club.
Finalmente, actualmente se desempeñaba como parte del club rosado, luego de que el jefe de la Unidad Técnica de Menores, Juan Alayo, aprobara su ingreso al equipo por sus probadas habilidades con el balón.