Un colaborador eficaz denunció que Bermejo cobraba un porcentaje de las coimas de la ARCC.
La Fiscalía de la Nación ejecutó una orden de allanamiento, incautación de bienes y documentos en la oficina y en la vivienda del congresista Guillermo Bermejo Rojas, mismas que están ubicadas en los distritos de Lima y Surco.
Al parlamentario por Cambio Democrático – Juntos por el Perú, se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el caso «Los operadores de la reconstrucción».
El procedimiento empezó desde tempranas horas de la mañana en la vivienda del congresista, siendo él mismo quien permitió a los fiscales que ingresen al predio.
Cabe señalar que la presunta organización criminal, según el Ministerio Público, sería la encargada de cobrar coimas para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Según se reveló en algunos medios de comunicación, habría sido un colaborador eficaz el que aseguró que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.
Por otro lado, cabe recordar que, el pasado 17 de agosto se realizó un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se desarrolla contra exfuncionarios y vinculados en la ARCC.