
Pese a que no se esclareció el motivo exacto de la diligencia, representantes de la Fiscalía de la Nación y cinco agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú ingresaron a la sede del Gobierno Regional del Callao la mañana de este lunes 19 de junio.
De acuerdo con la información de un importante medio de comunicación, los agentes que llegaron a la zona indicaron de manera extraoficial que el motivo del ingreso a esta entidad se debería a la reciente renuncia que recae sobre Ciro Castillo por un presunto tráfico de influencias en favor de Elvira Madalengoitia, quien habría sido beneficiada con ciertos incentivos económicos gracias a una supuesta relación con el gobernado regional.
Como se recuerda, durante los últimos días diversos programas periodísticos han permitido conocer que Ciro Castillo habría duplicado el sueldo de esta funcionaria, pese a ni siquiera contar con estudios superiores completos. Además, se pudo captar en video cómo ambos se besaban en un centro de belleza.
No obstante, el gobernador regional ha negado estas acusaciones, señalando que no mantiene ningún tipo de relación. No obstante, sobre el beso que fue captado en imágenes solo atinó a señalar que existen diversas maneras de intercambiar pruebas de afecto, con lo que intentó restar importancia a la situación.