En entrevista a un medio local, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, informó que el gobierno de Dina Boluarte no observará el proyecto de ley que elimina el lenguaje inclusivo en los textos escolares.
Al respecto, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) alegó que colocar este tipo de adaptación del lenguaje sería poco comprensible para los estudiantes del nivel básico.
«No lo vamos a observar porque en su momento hubo un informe del área técnica que dio su posición al respecto. Eso hay que trabajarlo a través de la educación cívica, del impulso de los valores, revisión de nuestra postura frente al otro», declaró Ponce Vértiz a Exitosa.
Cabe mencionar que el proyecto de ley, impulsado por la congresista de Renovación Popular María Agüero, fue aprobado por el Congreso con 78 votos a favor, 21 en contra y cinco abstenciones, misma que consiguió exonerarse de una segunda votación.
De promulgarse esta ley, se eliminarían en los textos escolares frases como, por ejemplo, “las niñas y los niños” y solo se emplearán “los niños” para referirse tanto a varones como a mujeres”.