
¿La pita se corta por el lado más débil? El Gobierno Regional del Callao anunció esta tarde que la relación laboral que se mantenía con Elvira Madalengoitia Cajal ha sido culminada. Según justificó la entidad gubernamental, esta medida se toma para alimentar la transparencia detrás de este caso, pese a que aseguran que no existía nada ilegal.
De acuerdo con un comunicado compartido por el GORE Callao, la funcionaria había ingresado con un sueldo mensual de 5 mil soles durante sus dos primeros meses, iniciando estos en enero del 2023. Posteriormente, luego firmó un nuevo acuerdo por casi seis meses con la misma remuneración económica. De acuerdo con la justificación de dicha entidad, esta sería la prueba de que no existió el aumento de sueldo.
Finalmente, señalaron que las autoridades judiciales y de fiscalización recibirán todas las herramientas y facilidades para que puedan proseguir con el correcto desarrollo de las investigaciones que se deben realizar para determinar la responsabilidad o no del gobernador Ciro Castillo.
Vale mencionar que autoridades de la Fiscalía y de la dirección contra la corrupción de la PNP ingresaron esta mañana a la sede del GORE Callao para poder recopilar la información que permita conocer la verdad detrás de la denuncia del presunto tráfico de influencias que pesa sobre Ciro Castillo Rojas.