La presidenta de la República Dina Boluarte, pasó incómodo momento durante su presentación en el foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico 2023, que se realizó el miércoles 20 de septiembre en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
Mientras la mandataria peruana se pronunciaba ante la audiencia, dos personas la interrumpieron gritándole en inglés ¡Asesina!, culpándola por las muertes registradas durante las protestas sociales en diciembre del 2022 y enero del 2023.
Acto seguido los dos “arengadores” fueron desalojados del lugar por el personal de seguridad del evento, asimismo uno de ellos sostenía en la mano lo que parecía una chalina de la selección peruana.
Ante esta situación, Boluarte no se amilanó y atribuyó los hechos a una “narrativa falsa”, además acusó a “algún grupo interesado en el Perú” de movilizarlos “para este tipo de shows”.
Por otro lado, culpó a Pedro Castillo por la pérdida de 25 mil millones de soles por la corrupción en su gobierno.
“25 mil millones de soles se fueron en temas de corrupción. Esa es la pérdida que ese señor (Pedro Castillo) le ha generado a mi país. Con ese dinero se pudieron haber construido hospitales, colegios, caminos, internet, todo aquello que falta en mi país”, aseveró.