Un nuevo caso de extorsión se registra en la música peruana. Como se recuerda hace aproximadamente un año, nuestra salsera chalaca, Brunella Torpoco, fue víctima de extorsión e incluso un atentado contra su vivienda. Esta vez el turno recae en el famoso cantante de cumbia Alfredo Lizarbe, más conocido como “El Ingeniero de la Cumbia”, el cual viene siendo víctima de este mismo delito por lo que ha tomado la difícil decisión de pausar su carrera a fin de salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.
Según declaró el artista, las amenazas iniciaron el día 16 de agosto, delincuentes se pusieron en contacto con él para exigirle el pago de 3 mil soles a cambio de no asesinarlo ni a él ni a sus familiares.
“El miércoles 16 de agosto comenzaron las llamadas y mensajes con fotos de mi familia, me decían que saben todos mis movimientos de mis presentaciones. Me dicen que me van a poner una granada y me van a matar en mis shows. Me piden 3 mil soles para una persona y 2 mil soles para otra”, señaló.
Ante estas circunstancias, el artista, ha decidido suspender su agenda de presentaciones con su orquesta los fines de semana, por temor a convertirse en parte de las estadísticas mortuorias de nuestro país y ha denunciado el caso ante la Policía Nacional, presentando todas las pruebas de la extorsión que le están propinando.
“He presentado todas las pruebas ante la policía y me han dicho que mi caso ya está en la Fiscalía quienes están identificando los números de teléfono y haciendo el seguimiento de las llamadas”, manifestó.