El candidato favorito, según las encuestas, de Argentina, Javier Milei, despotricó contra el Sumo Pontífice Francisco, en el año 2020, llamándolo “el maligno”, y “asno”, pero durante la campaña electoral actual, sus comentarios volvieron a hacerse públicos.
«El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del ‘Maligno’ en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios. El papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó», expresó Milei en una entrevista en el año 2020 para el canal Liberty World Review, , pero que fue retomada en esta campaña presidencial.
Es así como el economista ha dejado claro su total rechazo al comunismo y ha reconocido tener una ideología libertaria, además asegura que el Papa se equivocó. “Habría que informarle al i*** que está en Roma y defiende la justicia social, que sepa qué es un robo y que eso va en contra de los mandamientos (…). Este tipo promueve un sistema que mata a la gente. El papa Francisco me parece un personaje de lo peor y de lo más nefasto», indicó.
Dadas estas declaraciones, la Iglesia Argentina se pronunció al respecto.
Los curas de la capital Argentina y de Buenos Aires, con el aval del arzobispo, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, han decidido que este próximo 11 de septiembre se lleve a cabo la celebración de una misa de desagravio por los ataques al pontífice Francisco.
En este contexto, también se refirieron a las declaraciones del candidato presidencial. «No solo durante la campaña. Ya en 2017 y en 2018 profirió insultos, mentiras y ofensas contra Francisco, a quien definía como un jesuita que promueve el comunismo», mencionó uno de los curas.
«Un político puede decir, con todo respeto, que no coincide con cosas que dice el papa, pero proferir insultos de los más graves, indignos de quien se postula para una función tan importante como la presidencia de la Nación, es grave. Salvo que pensemos que la sociedad tiene que estar basada en los insultos», señaló el padre José María Di Paola.