Pese a que durante los últimos días los chalacos han podido sentir un poco más de frío y hasta algunas lloviznas, la Organización Meteorológica Mundial reveló que, a nivel mundial, el mes de julio se ha reportado como el más caluroso en promedio de toda la historia de la Tierra, desde que se llevan registros.
De acuerdo con las cifras presentadas, este mes ha tenido una temperatura promedio de 16,95°C, superando así el récord instaurado durante este mismo mes, pero en el año 2016, cuando la temperatura promedio mundial alcanzó los 16,63°C.
De igual manera, julio del 2023 tiene ahora el día más caluroso en la historia del promedio de la humanidad; puesto que el día 6 de este mes se alcanzó la cifra récord de 17,08°C, estadística nunca antes vista en términos de temperaturas alcanzadas por el planeta Tierra.
“El clima extremo que ha afectado a millones de persona en julio muestra la dura realidad del cambio climático y anticipa el futuro”, advirtió Petteri Taalas, secretario general de la OMM, que además destacó la necesidad que tiene el planeta de reducir los gases invernaderos y enfatizó que este cambio se debe realizar con suma urgencia en un tiempo muy corto.