
Este lunes un lobo marino volvió a aparecer en las costas de una playa del Callao, situación que lamentablemente se ha vuelto habitual. Frente a la capitanía del puerto, uno de estos animales se ubicaba encima de unas rocas, visiblemente desorientado, según denunció un reporte ciudadano.
La presencia de lobos marinos en las costas peruanas ha sido un fenómeno que ha aumentado durante los últimos meses y, según los expertos, esta situación sería a causa de las bruscas modificaciones de temperatura en el Perú durante este año, que generaría cambios en sus rutinas habituales.
TAMBIÉN PASÓ EN LIMA
Otro reporte ciudadano indicó que en el distrito limeño de Miraflores se produjo una situación similar, pues halló un lobo marino en la playa de Punta Roquitas. No obstante, lo preocupante de esta denuncia se trata de que el animal llevaría ya una semana varado en la costa.
Se espera que las autoridades, en especial el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para que puedan ayudar a los animales y, de ser posible, los regresen a sus hábitat.