La mañana de este sábado 2 de septiembre, unos sicarios asesinaron al conductor de una combi, quien fue identificado como Jorge Espíritu Ávila, a la altura del Puente Atocongo, en Surco. De acuerdo a los testigos, los homicidas serían parte de una mafia de “jaladores” que cobran 5 soles como cupo para permitir que las combis colectivos puedan trabajar.
Es así que, Espíritu se encontraba formado en el paradero Atocongo para realizar su ruta hasta Huaycán. Sin embargo, la víctima se habría negado a pagar el monto de 5 soles que estos extorsionadores le exigían.
Es así que 4 sujetos, sindicados como presuntos cómplices, suben al vehículo y distrajeron tanto a Espíritu como al cobrador de la unidad. En ese instante, un quinto hombre que estaba sentado en el paradero se acercó hasta la ventana del chofer y abrió fuego contra él.
Dos disparos en la cabeza fueron mortales. Espíritu Ávila murió de forma instantánea.
Los otros conductores que trabajan en el lugar aseguraron que estos extorsionadores aparecen en la noche y a primeras horas de la mañana para amenazarlos y exigirles el pago de los 5 soles. La víctima deja en orfanato a 6 hijos.