El último lunes 11 de septiembre, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a cinco presuntos extorsionadores, entre los que se encuentra un menor de edad, que se dedicarían a cobrar cupos en obras del distrito de Mi Perú.
La intervención sucedió alrededor de las 9 de la mañana en el inmueble ubicado en la manzana D9, lote 9, que está en el cruce de la avenida Huaura con el jirón Cusco, al frente de la Institución Educativo Fe y Alegría n.º 33.
Los agentes irrumpieron el sitio donde se encontraban los malhechores, quienes lanzaron disparos al aire. Pese a ello, los policías lograron reducir a Luis Castelo Cecilio (25), alias ‘Patrón’ y a Gian Carlo Alayo Querevalú (30), alias ‘Brayan’.
También fueron capturados Randim Miguel Narváez Caro (28), conocido como ‘After’; Jesús Alexander Pacheco Arguedas (19), alias ‘Jeshu’; y al menor de 14 años de sobrenombre ‘Nene’. Todos ellos con antecedentes delictivos.
Asimismo, fue incautado medio kilogramo de clorhidrato de cocaína, ocho envoltorios de King Szing, dos armas de fuego, cuatro porta cacerinas, cinco porta arma de fuego, un kit de limpieza y cuatro walkie talkie.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos serían miembros de construcción civil que aparentemente estaban cobrando cupo en una obra destinada a ser un local de seguridad ciudadana.
Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición de las autoridades a fin de que se inicien las diligencias correspondientes conforme a ley.