La Municipalidad Distrital de Mi Perú representado por el burgomaestre Irvin Chávez firmó un convenio con la empresa Almi International con la finalidad de promover campañas de sensibilización para el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso.
El acuerdo tiene como objetivo articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo, cooperación y alianzas estratégicas entre la empresa Almi y la Municipalidad a fin de desarrollar y promover campañas de sensibilización y acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el distrito chalaco.
Asimismo, el grupo de recicladores tendrán un rol importante puesto que serán los encargados de la recolección y transporte de este tipo de residuos hasta el centro de acopio que tiene establecida la empresa ALMI.
En este contexto, el trabajador tendrá un beneficio económico que dependerá del total en peso (kilos) que lleve.
¿Por qué es importante el reciclaje de RAEE?
Como sabemos los aparatos electrónicos hacen más cómodas nuestras vidas, pero muchos de sus componentes son muy contaminantes por lo que pueden convertirse fácilmente en chatarra electrónica, debido a esto es de vital importancia reciclar estos aparatos para que el medio ambiente no acabe pagando las consecuencias de la contaminación.