
La titular del Ministerio de Transportes (MTC), Paola Lazarte, indicó que si bien las grandes obras de transporte para Lima y Callao, como la Línea 2 del Metro, pueden tener modificaciones en el tiempo, se asegurará de que logre estar conectada con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como se planeó en un primer momento.
«En el caso de la conexión con el Jorge Chávez, estamos analizando las alternativas más idóneas para poder asegurar la conexión al aeropuerto como cualquier ciudad del mundo”, afirmó.
La ministra señaló que la puesta en funcionamiento de la Línea 2 del tren eléctrico es una prioridad de su gestión en lo que corresponde a Lima, cuya marcha blanca se dará a comienzos de diciembre.
«Dentro de poco vamos a anunciar muy buenas noticias y, sobre todo, continuar con el avance del proyecto, porque no solamente es ponerlo en operación, sino avanzar con su ejecución”, refirió a Canal N.
PRIMER TRAMO SE PONDRÁ A PRUEBA
Las estaciones de embarque ya terminadas son 5 y se ubican en el distrito de Santa Anita. Todas están incluidas en la Etapa 1A de la obra. El primer tramo de la Línea 2 del Metro, que se pondrá a prueba a fines de año, suma entre 5 y 6 kilómetros.
La titular del MTC adelantó que su despacho trabajará de manera activa para lograr “los permisos municipales en diferentes puntos de la ciudad” que permitan continuar avanzando con las obras que forman parte de dicho proyecto.
Cabe precisar que la Línea 2 del Metro unirá Ate y el Callao mediante un corredor subterráneo de 26.87 kilómetros, que se recorrerán en apenas 45 minutos, y contará con 27 estaciones.