
Por tercera vez fue intervenida Vanesa Leigh Reto (43), quien es acusada de atacar con jeringas a pasajeros en buses de transporte público. En esta ocasión, personal de la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturarla. A inicios de este año, ella fue detenida en Magdalena del Mar y Chorrillos, en este último distrito le inyectó una sustancia desconocida en su pierna derecha a una joven universitaria de 21 años que se trasladaba en el bus de la línea 73.
«A las 9:30 a. m. en circunstancias que se desplazaba un autobús de la línea T por el Jr. Bolognesi cuadra 3, la tranquilidad de los pasajeros se vio interrumpida por dos personas que con inyectables comenzaron a amenazarlos para que les den dinero”, contó Ricardo Falconí, jefe de Serenazgo de Miraflores, a Canal N.
“Uno de estos pasajeros alertó a serenos que se encontraban en dicha calle, ejecutándose el plan cerco con la Policía Nacional. En circunstancias que el bus fue intervenido, éstas personas se dieron a la fuga y subieron a un taxi que fue interceptado en la cuadra 8 de La Mar”, agregó.
DENUNCIAS
De acuerdo al funcionario, entre las pertenencias de Vanesa Leigh y su cómplice, un varón de 48 años, se les encontró inyectables con sustancias no identificadas. “Esta persona (Vanesa Leigh) tiene denuncia por desobediencia a la autoridad y lesiones, mientras que el varón por hurto simple y lesiones”, apuntó.