
Como parte de un reportaje en el que se revisó las deudas que mantienen las diferentes municipalidades de Lima y Callao con la SUNAT, se pudo identificar que la municipalidad provincial del primer puerto acumula, durante este 2023, una serie de informes de la Contraloría General de la República vinculados a faltas tributarias que acumulan una deuda de 232 millones de soles, reveló el diario El Comercio
En este sentido, la gestión del alcalde Pedro Spadaro, que es la que ha recibido los informes, señaló que esta deuda no ha sido generada durante el vigente periodo edil, sino que se trata de deudas que han sido acumuladas y heredas del trabajo de gestiones anteriores.
Entre las deudas que se han reportado a la comuna edil chalaca se encuentra una notificada en el mes de abril por el presunto pago fuera de fecha de dinero retenido a los trabajadores de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao, que generó una multa de 50 mil soles.
La mencionada sanción económica, según las pruebas facilitadas por la comuna edil al mencionado medio de comunicación, ya ha sido pagada, gracias a un “régimen de gradualidad”.