Increíble. Unos facinerosos han robado de manera sistemática 220 baterías marca Sprinter, valorizadas aproximadamente en 222,000 dólares (821,400 soles), del Museo Nacional del Perú (MUNA), ubicado en Villa El Salvador.
La sustracción se habría producido en el sótano del inmueble, donde se encuentra el sistema de respaldo de energía. Del mismo modo, la policía constató que los seis estantes metálicos que contenían las baterías estaban vacíos. Incluso, los agentes observaron que no había cámaras de seguridad en el espacio.
Por su parte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, acudió hasta la comisaría de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, para reunirse con el comisario de esta dependencia.
Después procedieron a recorrer el museo, donde fueron recibidos por los encargados, para verificar el robo de las baterías.
“El Ministerio de Cultura deplora y rechaza cualquier acto incompatible con la moral y la honestidad en el ejercicio de la función pública. Se tomarán todas las medidas adecuadas para que se procese y sancione a los responsables, con el fin de que un hecho inaceptable como este, no vuelva a ocurrir”, señaló el ministerio en un comunicado.