¿Existen los ‘extraterrestres’? El último jueves 14 de septiembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) hizo público el tan esperado informe científico sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
Al respecto, la agencia espacial indicó que, si bien “no se encontró evidencia de vida extraterrestre” ni se ha podido descifrar la naturaleza de estos eventos en el cielo, representan una amenaza para la seguridad del espacio aéreo del país ‘yanqui’.
La NASA argumentó que por el limitado número de apariciones de estos objetos anómalos no se pudo sacar conclusiones científicas contundentes que expliquen la manifestación de cuerpos no identificados en el cielo, los cuales no pueden ser catalogados como aviones, globos, entre otros fenómenos conocidos.
«En la actualidad, la detección de UAP suele ser fortuita, capturada por sensores que no fueron diseñados ni calibrados para este propósito y que carecen de metadatos completos», se advierte en el informe.