El alcalde provincial del Callao, Pedro Spadro anunció esta mañana que su gestión, así como la de todos los distritos chalacos implementarán las armas no letales en sus respectivos cuerpos de serenazgo. En este sentido anunció que tomarán un grupo especial de cada distrito para que puedan ser los primeros efectivos en recibir las capacitaciones adecuadas para poder emplear estos artefactos de la mejor manera y lo más pronto posible.
En sentido de lo antes expuesto, declaró que considera indispensable que los serenos municipales se profesionalicen, por lo que anunció que la Mancomunidad Municipal del Callao planteará la necesidad de crear la Escuela Nacional de Seguridad Pública, en la que quienes deseen formar parte de este personal pueda estudiar una carrera y ser capacitados, incluso para portar armas.
Adicionalmente, de acuerdo con el burgomaestre, el uso de armas no letales en los serenazgos podrá contribuir con la tarea de la Policía Nacional del Perú, institución a la declaró que brinda y continuará brindado todo el apoyo logístico para que realicen la mejor de las labores.
“En la lucha contra la inseguridad ciudadana no podemos perder un minuto y tenemos que adelantarnos. (…) Tenemos que implementar estos elementos para que nuestros serenos puedan tener una mejor protección”, declaró Spadaro.