v. Como parte de su proyecto de realidad virtual
El futuro es hoy. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió en su cuenta de Instagram un video donde muestra que su empresa viene desarrollando un teclado ‘invisible’ para la realidad virtual. Con la ayuda de unos lentes, el mandamás de Facebook escribió sobre una mesa con gran comodidad.
Al respecto, este teclado de realidad virtual es desarrollado por Reality Labs, una división de Meta de realidad mixta y nuevos proyectos en el metaverso. Con solo colocarse los lentes, pudo escribir sin necesidad de un teclado. Lo único diferente es que existen unas hojas con una especie de códigos que, supuestamente, guían al software a identificar la superficie.
En las pantallas expandidas de su vista de realidad virtual, se puede apreciar cómo un avatar digital virtualmente todo lo que el usuario escribe en el teclado invisible.
Según su publicación, pudo escribir a una velocidad de 100 palabras por minuto, mientras que el jefe de tecnología de la empresa, Andrew Bosworth, pudo conseguir la cifra de 120 palabras por minuto.