La legisladora del Callao, Patricia Chirinos, se pronunció acerca de las denuncias que recaen ante el actual presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, indicando que debería dar un paso al costado y renunciar al cargo.
“Con todas estas denuncias creo que ya debería dar un paso al costado antes que venga la censura. Se está haciendo un daño al Congreso. Él no debe pensar de manera personal y reflexionar qué es lo mejor para el Congreso como institución y para el país”, dijo la parlamentaria.
En este contexto la legisladora por Avanza País también señaló que su bancada no va a blindar a nadie.
“Está bien que él tenga los votos para que lo apoyen, pero debería hacer un acto de reflexión. Avanza País no es cola de nadie, vamos a conversarlo en bancada. Nunca hemos blindado a nadie”, añadió.
Por otro lado, Chirinos sustentó su moción de orden del día planteando que los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deben ser removidos si se demuestra que no cuentan con credibilidad y transparencia.
“Tenemos que recuperar la credibilidad de la justicia peruana. Si veo que hay una falta de credibilidad y transparencia en esta JNJ se les debe remover”, declaró.
“No tengo nada personal contra ellos, es simplemente cuidar y defender los derechos de los peruanos”, finalizó.