Una de las principales detractoras del expresidente Pedro Castillo y su gobierno fue la congresista por el Callao, Patricia Chirinos. Ella, al igual que otros parlamentarios, acusaron a Pedro Castillo, sin pruebas, y a todo aquel que estaban a su alrededor, como terroristas, comunistas, corruptos, y más.
Tal es así, que el 7 de diciembre de 2022, la exalcaldesa de La Perla festejó, entre risas, aplausos y algarabía, la vacancia de Castillo. Sin embargo, Chirinos ha contratado a Miguel Rodríguez Mackay, quien fue el excanciller del presidente chotano.
También ha contratado a Adrián Villafuerte Macha, quien fue consejero presidencial en temas de seguridad de Ollanta Humala. Villafuerte fue sindicado de haber firmado el “acta de sujeción” a Vladimiro Montesinos.
Es decir, Chirinos usa a asesores de gobiernos de izquierda, a pesar de toda la parafernalia que sigue en el Congreso. Ambos, según lo dio a conocer La República, fueron contratados para el actual periodo anual de sesiones en el Congreso.
Pese al pasado de estos personajes, la congresista del Callao aseguró que tenía confianza en ellos. “Tengo libertad de escoger a quien yo quiera”, respondió al medio.