El último 18 de septiembre, el expresidente Pedro Castillo Terrones expresó que fue “secuestrado” cuando se dirigía a la embajada de México a dejar a su familia en diciembre del año pasado.
Durante la audiencia virtual de tutela de derechos, el exprofesor de Cajamarca aseguró ante el magistrado que su arresto fue “parte de un complot” y que nunca intentó fugar del país, sino que salió de Palacio para resguardar a su esposa e hijos.
«Yo iba, no estaba fugando, no había flagrancia. Yo estaba yendo a dejar a mi familia en la embajada de México porque el hostigamiento era muy grande», manifestó.
Asimismo, Castillo Terrones se presentó frente al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria como jefe de Estado. “Señor magistrado, quien le habla es el presidente de la República, Castillo Terrones”, dijo.
Como se recuerda, el exmandatario está recluido en el penal Barbadillo, en Ate, mientras es investigado por el presunto delito de rebelión. Esto se debe a que Pedro Castillo intentó cerrar el Congreso el 7 de diciembre de 2022.