
Pese a ser un nombre que podría estar rindiendo homenaje a uno de los mayores genocidas de la historia mundial, el Perú lidera el ránking mundial de personas que llevan como primer nombre “Hitler” con 2349 casos en vigencia. De esta cifra, 54 de estas personas son ciudadanos chalacos, ocupando así el décimo segundo lugar de casos a nivel nacional.
Esta curiosa o preocupante estadística, dependiendo de cómo se le mire, denota un contraste muy marcado con el continente europeo, pues en todos los países que lo conformaban apenas se reportan 16 personas que podrían estar rindiendo homenaje a Adolf Hitler, principal responsable del llamado Holocausto Judío, así como uno de los impulsores de la sangrienta Segunda Guerra Mundial.
Vale resaltar que nuestro país es el primer lugar con diferencia, pues su “más cercano perseguidor” se ubica a más de 1400 casos de diferencia. Adicionalmente, vale mencionar que esta situación es común en países africanos, ya que tiene 5 países en el “Top 10”.
En el caso de Latinoamérica, otro país con una considerable cantidad de ciudadanos llamados Hitler es Ecuador, con 737; posteriormente, fuera del top 10 está Brasil con un total de 371 de sus habitantes con este temible nombre.