Tras registrar una fuerte caída a raíz de la pandemia, la industria de los cosméticos registra una notable recuperación tras el ingreso de marcas coreanas en el mercado peruano. Cada vez son más los peruanos que deciden seguir rutinas de skincare a fin de mejorar la calidad de su piel y protegerse a los rayos del sol y radiación.
Según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Perú registraría un gasto de S/970 millones para este 2023 en productos como limpiadores faciales, humectantes, cremas tónicas y nutritivas para el rostro.
“La categoría con más potencial de crecimiento es ‘tratamiento facial’ que posee un mercado virgen, con 73 % de la población por explorar. Asimismo, esta línea está compuesta por dos grupos: cosmética tradicional y dermocosméticos. En este último hemos visto la incursión de muchas marcas coreanas que han dinamizado el mercado”, precisó Ángel Acevedo, presidente de Copecoh.
Además, señaló que la industria del K-beauty sigue ganando adeptos, por lo que esta tendencia seguirá en aumento con el ingreso de nuevos productos.
“Actualmente 7 de cada 10 consumidores en Perú no han probado productos de tratamiento facial, debido a que las marcas actuales no los han abordado y no han llegado al conocimiento en detalle de esta potencial industria. En términos de porcentaje participación en la categoría de tratamiento facial, dermocosméticos ha crecido significativamente la cual paso de ser 8 % en el 2013 a 38 % en el 2023”, indicó el representante de la CCL.