Durante las celebraciones por el aniversario del Callao y el Día del Niño, la Policía Nacional (PNP) logró desarticular 21 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga en Lima y la provincia constitucional del Callao. Así lo dio a conocer el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero.
“Hoy presentamos grandes resultados, que son una muestra del trabajo planificado y constante que ejecuta la Policía Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia común. Se ha decomisado gran cantidad de droga, también hay celulares y vehículos recuperados, armas largas, armas cortas, licor adulterado y explosivos”, aseveró Romero durante una conferencia de prensa, en la que también participaron el comandante general de la Policía, Jorge Angulo y el inspector general, Víctor Montoya.
Objetos encontrados
De acuerdo al ministro, las acciones tomadas por los efectivos policiales han logrado un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Lima y el Callao.
Es así que, durante los operativos del último fin de semana, se logró capturar a 41 sujetos, cinco de ellos tenían orden de captura. Además, incautaron un total de 281 armas de fuego y recuperó 11 vehículos robados.
La Policía también incautó 461 celular del mercado negro, decomisó 1.503 kilos de droga y confiscó productos de contrabando que están valorizados en un millón de soles.