
Con el fin de promover los valores fundamentales como el respeto mutuo y la empatía entre los miembros de la sociedad, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), encabezada por el director de la institución, el Lic. Luis Alberto Castillo Paz, en compañía de funcionarios de la institución recibió a una delegación de estudiantes del colegio Darío Arrús, de Bellavista, en una ceremonia de los acostumbrados “Lunes Cívico”.
Durante el evento se presentó la campaña «En el Perú, nos respetamos y tratamos bien», cuya finalidad es la de empoderar a los jóvenes estudiantes para desarrollar acciones que promuevan una convivencia democrática, inclusiva e intercultural basada en el respeto y el buen trato.
Asimismo, se resaltó la importancia de la educación como herramienta para la construcción de una sociedad justa y armoniosa.
En este contexto, Castillo Paz, alentó a los estudiantes a reflexionar sobre los aspectos positivos y negativos de la sociedad, así como la importancia de la comprensión lectora y la investigación constante para alcanzar la verdad.
La iniciativa se dio en cooperación de la DREC y la Institución Educativa Darío Arrús, reflejando el compromiso de ambas instituciones en pro de brindar al Perú ciudadanos activos y responsables que sean capaces contribuir al desarrollo del país.