En entrevista con la prensa, la presidenta de la Corte Superior del Callao, Teresa Soto Gordon, manifestó que no existe la necesidad de que el gobierno declare en estado de emergencia a la región del primer puerto.
Al respecto, la autoridad judicial del Callao opinó que para considerar esa posibilidad tendría que evaluar con el gobernador Ciro Castillo y con el jefe de la Región Policial del primer puerto, Arturo Prado.
“Aún no existe esa necesidad. Tendría que ser conversado con el gobernador y el jefe de la región callao”, dijo Teresa Soto.
Por otro lado, la presidenta de la corte del Callao señaló que su relación con Ciro Castillo Rojo es interinstitucional. En ese sentido, mencionó que en caso que la autoridad regional estuviera involucrada en proceso judicial los jueces actuarían con autonomía.
“La relación que yo tengo con él es como presidenta de la corte del Callao y no vincula a ninguno de mis magistrados, porque mi relación es interinstitucional con el gobernador regional”, señaló.
“Totalmente autónomos los jueces. No solos los de flagrancia que van a iniciar el día lunes sino absolutamente todos, porque mi labor es netamente administrativa”, agregó.