Para nadie es sorpresa que desde que se lanzó la película “Barbie”, millones de personas alrededor del mundo están utilizando la imagen de la icónica muñeca para transmitir distintos mensajes a la población.
Es por esta razón, que “Por un Perú sin Cáncer” se une a esta moda para lanzar la campaña “Barbie Detection”, la cual busca concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través del autoexamen, mismo que explican de una forma sencilla y didáctica utilizando a la “famosa muñeca”.
“A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: La prevención del cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así, que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana”, señaló Gianina Orellana, directora de Por un Perú sin Cáncer.
Siguiendo este contexto, la organización pone a la disposición del pueblo la página informativa de la Campaña “Barbie Detection” donde los usuarios encontrarán los pasos a seguir para el autoexamen además de más de 300 establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del Perú en donde podrán agendar su cita para el examen, detección o tratamiento de cáncer de mama.