A través de las redes sociales, la Procuraduría General de Estado exhortó el inició de las diligencias preliminares para el presidente del Congreso, Alejandro Soto, por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
Esta solicitud es a raíz de la publicación de un reportaje de Cuarto poder, que reveló que el legislador de Alianza para el Progreso tendría un grupo de ‘troles’ que se dedicarían a defenderlo en las redes sociales.
Ante el anuncio de la Procuraduría, el legislador Alejandro Soto manifestó que se someterá a todas las investigaciones del Minsiterio Público, el Poder Judicial, «y todas las instancias” en el que supuestamente demostrará que no está implicado en ningún delito o infracción.
«Si tengo que dar un paso al costado será porque quienes me han elegido tengan que tener argumentos suficientes y puedan hacerlo, pero en tanto y en cuanto eso no ocurra, estoy firme para afrontar las circunstancias que vienen», dijo el presidente del Congreso a El Diario del Cusco.