La municipalidad provincial del Callao reinauguró el policlínico municipal ubicado en el Jr. Supe 521 en la zona de Santa Marina, mismo que contará con nuevos equipos médicos, servicios de medicina general, rayos X, traumatología, terapia física y rehabilitación.
“Hoy este policlínico va a atender no solo en la nueva área de rehabilitación y de terapia física sino que se ha repotenciado los servicios, hay más servicios al alcance de los vecinos, de los ciudadanos”, indicó el burgomaestre Pedro Spadaro.
Siguiendo esta línea, el alcalde indicó que ahora el carnet sanitario, mismo que se obtenía en un plazo de cuatro días y por el cual los ciudadanos tenían que ir hasta el policlínico ubicado en Tomas Valle, ahora se podrá obtener en un plazo de cuatro horas y en el mismo lugar.
“El carnet sanitario que se sacaba hace mucho tiempo aquí, venían y sacaban aquí sus análisis, se tenían que ir a Tomas Valle a seguir haciendo allá los análisis para que luego de cuatro días le entreguen un carnet sanitario, hoy todo ese trámite se hace aquí sin mayor gasto del que se hace y por sea acaso el carnet sanitario se entrega en el mismo día que lo solicitan”, agregó Spadaro.
Por otro lado, el alcalde chalaco dio alcance de los nuevos proyectos que se vienen gestionando en la región, tales como el relanzamiento del Policlínico Chalaco 1, ubicado en Tomas Valle, así como la creación de la veterinaria municipal, obra en conjunto con el parque de las leyendas.