La muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz, recordada por grandes éxitos como «La vida es un carnaval», «Yo viviré» y «La negra tiene tumbao», finalmente llegó al mercado. Este es un acontecimiento que los fanáticos de la «Reina de la Salsa» llevan esperando por dos años, desde que Mattel anunció en 2021 la noticia.
Este lanzamiento es un adelanto del «Mes de la Herencia Hispana de 2023», que empieza el 15 de septiembre. El popular juguete con el rostro de la artista forma parte de la serie «Mujeres Inspiradoras de Barbie», una colección que rinde homenaje a valientes heroínas de diversas épocas, mujeres que desafiaron convenciones, tomaron riesgos y allanaron el camino para que las generaciones futuras soñaran en grande.
PRECIO Y CARACTERÍSTICAS
Esta nueva Barbie cuesta 35 dólares y captura la esencia de una joven Celia con un deslumbrante vestido rojo estilo rumbera cubana, con encajes que adornan la parte inferior y las mangas, acompañado de una peluca rubia recogida en un elegante moño alto. Los detalles no se pasaron por alto, incluyendo un collar, pendientes largos y sus inconfundibles zapatos dorados.
Este tributo a Celia Cruz, conocida también como la «Guarachera de Cuba», se hace realidad en el vigésimo aniversario de su partida, el 16 de julio de 2003, cuando perdió su valiente batalla contra el cáncer, luego de una impresionante carrera que abarcó seis décadas y 75 discos grabados.