El 1 de septiembre en horas de la noche se registró un fuerte congestionamiento vehicular en la avenida Néstor Gambetta Frente al asentamiento humano Márquez Callao con dirección hacia Ventanilla, en el Callao.
Según pudo constatar Prensa Chalaca, el tráfico inició en el paradero Farmacia, comenzando Márquez y terminando exactamente en el paradero Inca Cola.
Asimismo, pasando el paradero Inca Cola y comenzando a la altura de la refinería Pampilla, la zona se encontró despejada para el libre paso de los vehículos.
Cabe mencionar que los semáforos de la zona se encuentran descompuestos, por lo que los peatones arriesgan su integridad al intentar cruzar cuando los carros se encuentran estacionados.
Por otro lado, no solo son carros particulares lo que transitan la zona, se pudo observar que camiones de carga pesada pasan recurrentemente por el lugar, poniendo aún más en vilo la seguridad de los transeúntes.
Una mujer de la tercera edad misma que intentaba cruzar la avenida manifestó: “Acá debe haber semáforos, los semáforos tiempo ya que no funcionan desde el año pasado”
Por último, se pudo verificar que en la zona hay una Cuna Jardín, por lo que los pequeños y sus padres día a día ponen en riesgo sus vidas al intentar llegar a la institución.