Una vecina del distrito vecino de San Martín de Porres (SMP), solicitó a Prensa Chalaca la difusión de una denuncia de maltrato animal.
Como indica en su pedido, en el lugar donde ella reside, exactamente a unas casas de su hogar ubicado en la Asociación Chuquitanta, del mencionado distrito aledaño al Callao, una familia mantiene a tres perros en mal estado.
Dos son perritas preñadas y un machito, el cual está herido y tiene huecos en sus orejitas.
Como menciona la denunciante de este indignante caso, el dueño de los canes sería un carnicero de la zona, que pese a tener recursos económicos estableces, no alimenta a los indefensos animalitos y los mantiene en condiciones deplorables y crueles.
En este contexto, se realiza un llamado a las autoridades correspondientes, a la Policía Nacional y a las Asociaciones protectoras de animales a que tomen cartas en el asunto, para salvaguardar la vida de estos “Angelitos de cuatro patitas”.
Asimismo, cualquier ayuda que puedan brindar, comunicarse al número 934 168 989, perteneciente a la denunciante del caso.
Por otro lado, cabe recordar que el maltrato animal en todas sus formas, sea por crueldad o abandono, está penado, según la Ley N° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual impone penas no menor a tres años y no mayor a cinco años de prisión efectiva, además de una multa no menor de una UIT ni mayor de 50 Unidades Impositivas Tributarias, siendo que también puedes quedar inhabilitado definitivamente o temporalmente para la potestad de tenencia animal.