Como se veía venir. Desde hace varios días, pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión en el Callao, vienen denunciando a través de Prensa Chalaca, terribles fallas en la infraestructura del nosocomio, como tuberías goteando en la sala de citas, techos rotos, entre otros.
Pues bien, como se podía predecir, nuevamente nos hicieron llegar una denuncia, pero esta vez a una escala mayor.
Todo parece indicar que por fin las tuberías cedieron y han inundado toda el área del sótano.
Como se aprecia en las imágenes registradas por el denunciante, se puede ver como el piso del área se encuentra totalmente inundado, siendo que los mismos asistenciales del hospital se están encargando de retirar el agua para que no se acumule ante el peligro que representa para el funcionamiento de los equipos con los que se atiende a los pacientes críticos.
Además, de ser un peligro por el manejo de costosos aparatos médicos, este problema también afecta a los pacientes, puesto que, como sabemos, la acumulación de agua puede traer insectos portadores de enfermedades.
Los pacientes hacen un llamado a las autoridades correspondientes, que en esta situación brillan por su ausencia, para que solucionen los problemas tan graves que aquejan a uno de los más importantes hospitales del Callao.