La Beneficencia del Callao y el Gobierno Regional (GORE) firmaron un acuerdo interinstitucional marcando un hito en el desarrollo de la salud en la región.
Es de esta manera que el terreno donde yace el Hospital Daniel Alcides Carrión pasará a ser propiedad del GORE, luego de 82 años de larga espera, lo que permitirá que el Gobierno Regional pueda trabajar a sus anchas en la creación de un moderno nosocomio para todos los chalacos y chalacas.
«El ordenamiento territorial y saneamiento físico legal que, gracias a este convenio, hemos obtenido, nos permitirá la construcción, edificación y puesta en marcha de un complejo hospitalario en el Hospital Carrión, trabajando en dos niveles: en lo inmediato, con la coyuntura de la salud del país, y también en la atención preventiva. A partir de ahora, el Hospital Carrión tendrá su terreno propio», señaló el gobernador regional Ciro Castillo
Por otro lado, se anunció que la máxima autoridad chalaca hará entrega de un terreno en el distrito de Ventanilla a la Beneficencia del Callao, esto con la finalidad de crear un nuevo cementerio en el lugar.