Como parte de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (ovni), el ufólogo y comunicador mexicano Jaime Maussan, presentó dos supuestos cuerpos alienígenos de más de 1.000 años mismos que habrían sido analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Maussan presumió que los dos cuerpos mostrados tenían alrededor de mil años, además indicó que la institución determinó, a través del análisis de carbono 14, que los cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
En este contexto, el ufólogo remarcó que los seres, presuntos extraterrestres, no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados.
“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, señaló.
Por último, el comunicador indicó que existe evidencia suficiente para demostrar la existencia de los seres extraterrestres y criticó que a la fecha el Pentágono no permite que se profundicen las investigaciones sobre la materia.