Después de conversar con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT) indicaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el próximo 11 de septiembre.
“Nuestras bases han acordado no apoyar la paralización porque estamos en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas. Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia”, apuntó Javier Marchese, presidente de la UNT.
En tanto, el titular de la URT, Mario Soto, afirmó que no es el momento para una medida de esa naturaleza en razón de que se está efectuando conversaciones con el ministerio y, sobre todo, porque la economía de todos los peruanos no está bien.
CONFEDERACIÓN DE GREMIOS RATIFICA PARO
La Confederación de Gremios de Transportistas de Carga Pesada reafirmó que sí acatará el paro el 11 de septiembre y exige la publicación de la reglamentación de la Ley 31646 sobre la calidad de combustible para el transporte internacional que entra al Perú.