Residentes del A. H. Oquendo en el Callao eligieron, a voto, a sus jueces de paz urbano en los Programas de Vivienda Santa Lucila-Primera Etapa y Girasoles de Oquendo I, mismos que se encargarán de impartir la justicia en esa localidad.
La elección, donde participaron más de un centenar de vecinos, se llevó a cabo el último 10 de septiembre con la participación de cuatro candidatos en el Programa de Vivienda Santa Lucila. El ciudadano Jim Omar Torres Urcia, fue elegido con 112 votos como juez de paz titular; María Alejandrina Rebatta Franco de Cortez, fue elegida con 89 votos como primera jueza de paz accesitario y Eugenia Margarita Bautista Verde, fue elegida segunda jueza de paz accesitaria.
Por su parte, en el Programa de Vivienda Girasoles de Oquendo I, hubo cinco candidatos siendo elegida jueza de paz titular, Flor de María Ampuero Huaraca, como primer juez de paz accesitario y segunda jueza de paz accesitaria, Gilmer Huayanay Mori y Martha Quispe Yangali.
Asimismo, ambos procesos fueron supervisados por la Corte Superior de Justicia del Callao, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup).
Cabe mencionar que el puesto de juez urbano se le otorga a un vecino honorable de la comunidad el cual debe haberse ganado el respeto y el aprecio de la comunidad gracias a su espíritu de servicio.