
En cada metro cuadrado de la playa Costa Azul de Ventanilla están esparcidos cerca de 60 fragmentos de basura de gran tamaño, así determinó el primer muestreo de macrodesechos realizado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) este lunes 17.
A través de las redes sociales, la instancia indicó que el 80% de los residuos que contaminan esta bahía del Callao es de polietileno.
El estudio fue realizado por niños, jóvenes y adultos que aplicaron una metodología de muestreo sobre la densidad de plástico en la playa con la finalidad de sensibilizar a los participantes sobre la reducción de los desechos y limitar el uso de bolsas y tecnopor.
El estudio tuvo el apoyo de la Comisión Ambiental Municipal de Ventanilla, la Municipalidad de Ventanilla, la Asociación Apurímac y ONG Vida.