
Un vehículo de placa ASS-600 conducido por un policía, se estacionó frente a la puerta de salida de los carros de bomberos de la Compañía B75 de Ventanilla, en el Callao.
El sujeto, cual matón, golpea al bombero voluntario que le solicita que retire la unidad por obstruir la labor del cuerpo rojo.
Entre amenazas, golpes e insultos, el efectivo indica que es un delito grabarle el rostro. Asimismo, se le escuchó decir que lo iba a detener cuando este se encuentre de civil, señaló uno de los testigos del indignante caso.
“Oiga que tiene usted, porque me graba la cara, porque me graba la cara usted, usted no tiene derecho a grabarme la cara, sabe que es un delito grabarme la cara, oiga yo soy policía y sabe que es un delito grabarme la cara, tengo derecho a la privacidad, sabe usted, lea porque soy abogado, aprenda a respetar a la autoridad, si no sabe respetar le voy a enseñar a respetar”, se le escucha decir en las imágenes grabadas por el denunciante, al mal elemento policial.
El capitán de la Compañía de bomberos «Teniente CBP Lorenzo Giraldo Vega» N 75 y representante del área legal del mismo, Javier Cruz, indicó que ya se tiene identificado plenamente a este mal efectivo policial; sin embargo, remarcó que un solo personal no define a toda la institución, asimismo indicó que personal de la municipalidad de Ventanilla, ya se acercó al lugar para indicar que se colocarán cercas metálicas en el espacio de la compañía para evitar que vuelvan a ocurrir estos lamentables hechos.
En cuestionamiento sobre qué acciones tomar en contra de este policía, señaló que se actuará acorde a la Ley.
Cabe mencionar que el auto ASS-600 registra como propietarios a Miguel Ángel Allemant Poemape y Martina Anabella Vildozo Castillo.